Para ver las imágenes completas clickar en ellas.

Nombre del beneficiario: ANFAS

Objeto del beneficiario: ANFAS es la Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y sus familias. Llevamos desde 1961 trabajando para garantizar los apoyos y servicios necesarios para que cada persona con discapacidad intelectual o con trastorno del desarrollo y sus familia desarrollen sus proyectos de vida personal y mejoren su calidad de vida como ciudadanos y ciudadanas en una Navarra justa y solidaria. Somos una Asociación sin ánimo de lucro cuyos fines están inspirados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Declaración de los derechos Generales y Especiales de las Personas con Discapacidad Intelectual.

ANFAS fue declarada de Utilidad Pública en 1970, en 1999 distinguida por el Gobierno de Navarra con la Medalla de Oro de Navarra por su trayectoria; en 2018 recibimos el Premio a la Calidad de los Servicios Sociales, y en 2022 y 2023 hemos sido finalistas en la III y IV Edición de los Premios a la Innovación en los Servicios Sociales de Gobrieno de Navarra. En la actualidad contamos con 2.306 personas socias, tenemos 8 sedes abarcando toda Navarra, 2882. personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo que acuden a alguno de nuestros 30 servicios atendidos por 165 profesionales y con el apoyo de más de 900 personas voluntarias.

Proyecto concreto del beneficiario al que se ha dedicado la donación:

El voluntariado es uno de los pilares fundamentales de ANFAS. Son personas que, de forma libre y altruista se comprometen a desarrollar acciones programadas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.  La persona voluntaria realiza aprendizajes sociales únicos: conoce la realidad de la persona a la que apoya, vive con ella sus dificultades y progresos, intercambia opiniones, sentimientos, comparte su tiempo y facilita una relación entre iguales, siendo clave en la transformación social necesaria para la plena inclusión de las personas con discapacidad.  En este sentido, en ANFAS  también trabajamos para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan tener oportunidades de voluntariado tanto dentro como fuera de la entidad.