Misión
La misión primordial de la Fundación Fuentes Dutor está focalizada en áreas relevantes de necesidad social, cultural, científica y educativa, capaz de contribuir a la mejora de la calidad de vida y a la transformación social desde una perspectiva y unos presupuestos humanísticos, sociales y cristianos.
Y para el cumplimiento de sus fines, la Fundación Fuentes Dutor presta ayudas económicas a instituciones y centros benéficos y asistenciales, que tras analizar sus proyectos, considera prioritarios por la mejora en la calidad de vida de sus destinatarios.
Además concede financiación al desarrollo de proyectos de investigación científicas cuyos resultados puedan lograr avances para la sociedad actual.
Igualmente, a través de sus aportaciones promueve la difusión cultural, fomenta la capacidad de trabajo de los jóvenes, estimula el desarrollo eficaz de su actividad académica y profesional así como el afán de superación deportiva a través de la concesión de becas.
También, la Fundación concede ayudas económicas para cofinanciar actividades culturales y de recuperación del Patrimonio Histórico que precisen de recursos adicionales para su ejecución, así como el apoyo a cualquier actividad que el Patronato estime conveniente para el cumplimiento de los fines fundacionales.
Visión y Valores
El propósito que movió a los fundadores no fue otro que su deseo de garantizar que el destino de los bienes que constituían la práctica totalidad de su patrimonio familiar sirviera de ayuda a otra personas o colectivos con necesidad de ello; y hacerlo con el mayor margen de seguridad que las decisiones adoptadas comportan en el ámbito del Derecho; constituyendo una entidad benéfica y caritativa. Y con ello estimular al mismo tiempo el talento y el trabajo de los beneficiarios de la ayuda; consiguiendo así, resultados objetivos en beneficio de la Sociedad, a través de la investigación, el progreso y la cultura.