Para ver las imágenes completas clickar en ellas.
Nombre del beneficiario: MANOS UNIDAS
Objeto del beneficiario: Manos Unidas es una Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países en vías de desarrollo. Es, a su vez, una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico.
El fin de Manos Unidas es la lucha contra el hambre, y las causas que la provocan para que la persona sea capaz de ser por sí misma agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual. Al luchar contra el hambre, Manos Unidas lucha contra la deficiente nutrición, la inseguridad alimentaria, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la deficiente educación, producidos, entre otras, por las siguientes causas: la injusticia, la falta de solidaridad en el reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
Proyecto concreto del beneficiario al que se ha dedicado la donación: La Fundación Fuentes Dutor financió en el año 2023 el proyecto de Manos Unidas “Promoción de la Educación Secundaria en KAYA en BURKINA FASO”.
Se posibilitará el acceso a la educación secundaria a alumnos de familias muy vulnerables, muchas de ellas desplazadas por ataques terroristas.
Kaya es la capital administrativa de la región Centro-Norte y de la provincia de Sanmatenga.
Ante la escasa oferta de educación secundaria en la región de Kaya, surge el proyecto actual cuyo objetivo es ampliar la oferta y calidad educativa en la escuela secundaria de Nôtre Dame des Victoires y consiste en la construcción de un nuevo bloque educativo de 600 m2 que cuenta con 8 aulas que se añaden al bloque de 6 aulas ya existente. De las nuevas aulas, dos se utilizarán para desdoblar los primeros cursos y seis para impartir los cursos superiores incluyendo el bachillerato es su rama de letras.
Nº de beneficiarios del proyecto:
- Directos: los 320 alumnos que accedan anualmente a una educación secundaria y de bachillerato de calidad.
- Indirectos: las 1.200 personas que integran las familias de esos niños.